Pirelli confía en que habrá menos carreras de una parada en pits

Pirelli señaló que las estrategias de una detención en boxes no serán la constante en la temporada, pero se necesita que el año avance para ver competencias con estrategias variadas.

La facilidad con la que los pilotos fueron capaces de ejecutar estrategias de una parada en Australia ha llevado a los temores de que la mayoría de las carreras de esta temporada se verá limitada por opciones estratégicas, lo que llevaría a un menor potencial por la acción en las primeras posiciones.

Los compuestos de los neumáticos de este año son más difíciles como resultado de un movimiento para permitir que los pilotos presionen más durante las carreras dejando atrás las posiciones conservadores de las últimas temporadas.

Los neumáticos 2017 tuvieron que ser diseñados sobre la base de los niveles de carga aerodinámica al final de la temporada, después de un extenso desarrollo con los equipos. A medida que avanza la temporada se irán presentando los neumáticos más duros.

El jefe técnico de F1 de Pirelli, Mario Isola, confía en que a medida que los coches se aceleren, la degradación aumentará, llevando a estrategias variadas.

“Esa es nuestra expectativa para la segunda parte de la temporada”, dijo Isola a Motorsport.com. “Obviamente, los coches serán más rápidos, y más rápido significa más estrés en los neumáticos, y por lo tanto más degradación”.

“Esta es una relación bastante normal entre el estrés en los neumáticos y la degradación, por lo que tendremos un mayor número de desgaste en la segunda parte de la temporada, pero aún así en el rango establecido en la carta objetivo de la FIA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *